Estudiantes de la ESBO No. 8 piden cese de maestro acosador
- Periódico LIDER

- 6 oct
- 3 Min. de lectura
*Padres de Familia firman documento de solicitud de intervención en contra maestro acusado.

Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.-a Lunes 06/10/2025.- Estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) Número 8 con sede en esta ciudad, varios de ellos encapuchados, protestaron la tarde de este lunes a la salida del turno matutino del plantel, exigiendo el cese e investigación, en contra del maestro Guillermo M.N., de la institución, luego del comportamiento inapropiado que el pasado viernes demostró ante alumnas del plantel, y que fueron denunciadas a través de redes sociales, haciéndose virales este fin de semana.
Con cartulinas que los estudiantes habrían improvisado esta mañana, en los horarios escolares, los jóvenes plasmaron mensajes como “Un maestro verdadero inspira, no humilla. Enseña con paciencia, no con miedo. Respeta, no controla. No queremos más abusos disfrazados de autoridad # Fuera Mendoza”, en alusión al maestro acusado de conducta inapropiada e incluso de pedarastía.
Los hechos que detonaron la protesta ocurrieron el pasado viernes, de acuerdo con un escrito firmado esta mañana por padres de familia, quienes recibieron las quejas de parte de sus hijos, pertenecientes al grupo Primero “D” del nivel de secundaria, por hechos que se presentaron el día viernes pasado.
El documento textualmente describe que sus hijos les informaron que el maestro mencionado, a cargo de la materia de matemáticas, mantuvo conductas inapropiadas durante su horario de clases, observando a algunas alumnas de manera morbosa en sus piernas y senos, además de realizar actos impropios al tocarse sus partes íntimas cuando está observando en el celular videos pornográficos, dándose cuenta las alumnas al realizar la entrega de alguna actividad que el docente solicita revisar, lo cual las hace sentir acosadas, por lo que el grupo de estudiantes se armaron de valor y decidieron ir a reportarlo con su prefecto así como a la Dirección de la Escuela, a cargo de Pedro Padrón Ramírez.
Luego de la clase, el mencionado docente regresó al aula para amedrentar al grupo de manera violenta, y agresiva pateando la puerta del salón, exigiendo que no revelaran lo sucedido, advirtiendo que en caso de hacerlo les disminuiría calificaciones e incluso los reprobaría, agrediendo de forma intimidante a un alumno sacándole del salón y contándole hasta tres para que le dijera quienes lo habían ido a reportar.
La mañana de este lunes un grupo de padres de familia presentó este documento al Director del Plantel, en donde se exigía respeto para estudiantes y alumnas de la institución, además de toda la comunidad estudiantil, que se encuentra en la escuela, advirtiendo que se debe de privilegiar el interés superior de la niñez, el cual debe de prevalecer.
Otra cartulina mostrada durante la protesta decía Pederasta!! Acosador!! Fuera Mendoza, Pedófilo, mientras que otra, también sostenida por estudiantes, aseguraba “Peligro, Profesores pederastas”, además de que otros estudiantes, plasmaron mensajes en sus hojas de sus libreras y los colocaron en los muros a las afueras de la institución, con mensajes como “!Si quieren hacer sus cochinadas, vayan a un prostíbulo, nosotros somos estudiantes, no sus objetivos!”, otro más decía “!Exigimos justicia definitiva de Guillermo M.!!”, “!Saquen al pedófilo, saquen a Mendoza!”, entre otros mensajes.
Varios de los estudiantes fueron respaldados, y en todo momento, cuidados por sus padres en esta manifestación, y otros más firmaban el documento de solicitud de intervención en contra maestro acusado de conductas inapropiadas al interior de la institución, a fin de integrarlas al expediente en contra del maestro Guillermo M.N., y garantizar que no se incurra en más agresiones para los estudiantes de éste plantel.





